Iopi... Duby is here

Solo yo... un poquito loca... aunq dicen q de poetas y locos todos tenemos un poco... medio tierna... Solo yo...

Friday, June 19, 2009

reflexión 8

8."Si un día la mujer que tú amas te es infiel, y estás pensando entirarte de una ventana, mejor tirate a su hermana recuerda: Tú tienescuernos guey, no alas >!!!.

Suele suceder que cuando uno se enamora quiere creer o suponer que eso va a ser "para siempre". Idealizamos al ser objeto de nuestro embeleso... (o imbecilidad jaja en algunos casos, no en todos), y vamos creando un mundo de ensueño en el que creemos que cabe la idealización del mundo en la realidad tangible; sin embargo, debemos abrir los ojos ante la realidad...

No con esto quiero ser ave de mal aguero y decirles que tooodo es malo... que tod@s son iguales, o que alugn@s son peores, sin embargo si hay ciertas cosas que uno mismo va propiciando y permitiendo, todo eso en pro de una "linda relación" y de "evitarse problemas".

Al ir "madurando" la relación algunas personas tienden a caer en la monotonía, la falta de interés hacia la persona que camina a su lado y se va olvidando que el tener una pareja no es simplemente que lo más dificil sea conquistarla y asegurar a la persona que nos interesa, sino es ir llevando día a día una campaña para estar a diario en la mente o provocar minimamente la sonrisa en esa persona. Se olvida también, que unos meses o años antes, uno se desvivía por demostrar cuanto aprecio se le tenía y todo lo que provocaba en el ser y simplemente todas aquellas ilusiones y emociones se diluyen en la indiferencia y costumbre.

Es por eso, que algunas personas recurren a los famosos "cuernos" para encontrar algo de "aventura" y de cosas diferentes a las que ya se experimentan con la pareja actual... ¿No es mejor, en todo caso, acabar con la relación actual o definitivamente ponerse las pilas y recuperar todo aquello que se ha permitido que se fuera acabando?

En fin, ante la infidelidad solo quedan dos caminos posibles;

  1. Platicar con la pareja que es lo que sucede, y poner ambos lo mejor de ellos mismos para evitar que un suceso así se vuelva a repetir( y todo lo que ello conlleva, desde el perdón hasta el olvido definitivo de la situación presentada, sin dejar a un lado claro, que no se va a estar arrepintiendo o preguntando continuamente que habría pasado si...).
  2. Tomar la dignidad que esta medio herida, medio a la defensiva y tomar otro camino diferente y dejar en claro que eso no tiene vuelta atras.
Cada quien es libre de tomar el camino que mejor le parezca, sin embargo hay que analizar cada una y en ningún caso tratar de volver atrás, porque eso aseguraría fracaso rotundo en la toma de decisiones que cada quien hace.

Asi que si te ponen el cuerno, velo de la mejor manera posible, agradece a la persona que se prestó para eso por haberte mostrado la persona que tenias a tu lado y no, no intentes brincar por la ventana, pero si recupera tus alas que te lleven a emigrar a tierras mas placenteras.

1 Comments:

At 3:25 PM, Blogger Unknown said...

Oh vaya... tan sencillamente profundo.

 

Post a Comment

<< Home